Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Matriz de aprendizaje

Meta SMART (recordatorio):

S: Aprender inglés intermedio-alto para comunicarme con seguridad.

M: Alcanzar un nivel B2 medible en pruebas gratuitas en línea y conversaciones.

A: Estudiando 1 hora diaria con apps, clases y práctica real.

R: Porque lo usaré en mi emprendimiento, vida personal y como asesora comercial.

T: Alcanzar ese nivel en 4 a 6 meses, empezando con bloques semanales.

Matriz de aprendizaje – Primeras 4 semanas

Semana Resultado Esperado Aplicación Conocimiento Clave Absorbido

1 Tener vocabulario básico (saludos, frases comunes). Usar saludos, despedidas y frases de cortesía en apps y conversaciones. Verb to be, present simple, pronombres, frases cotidianas. 2 Formar frases simples en presente. Describirme, hablar de mi rutina diaria. Presente simple, vocabulario de acciones y rutinas. 3 Escuchar y entender diálogos básicos. Ver videos subtitulados y comprender 50–60%. Listening con situaciones comunes, conectores simples. 4 Mantener una conversación simple. Participar en una charla corta (voz o texto). Preguntas y respuestas, WH-questions, estructuras comunes.

1 respuesta

Me parece una muy buena perspectiva dividir el proceso de aprendizaje en bloques semanales con base en una meta SMART, ya que esto permite organizar el tiempo, mantener la motivación y asegurar avances concretos. Tener metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido ayuda a no perder el rumbo y a enfocarse en lo realmente importante.

Comparto lo mío a continuación: mi meta es adquirir los conocimientos esenciales de inteligencia artificial para poder aplicarlos en pequeños proyectos personales. En la semana 1, me enfocaré en comprender los fundamentos de la IA y sus principales áreas de aplicación. En la semana 2, reforzaré mi dominio de Python y aprenderé a usar herramientas clave como Numpy y Pandas. En la semana 3, estudiaré algoritmos de machine learning supervisado como regresión lineal, KNN y árboles de decisión. En la semana 4, aprenderé a evaluar modelos, utilizando métricas como precisión, recall y matriz de confusión. Finalmente, en la semana 5, aplicaré todo lo aprendido desarrollando un proyecto integrador sencillo.

Esta estructura me permite avanzar de forma ordenada y práctica, asegurándome de aplicar lo aprendido en cada etapa y fortaleciendo mi compromiso con el proceso.