Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Math.random() en nuestro código

Ya realicé el ejercicio y salió todo muy bien. Pude implementar el número aleatorio usando Math.floor(Math.random() * 10) + 1, y funcionó perfecto dentro del juego. También apliqué parseInt para convertir el dato del prompt y asegurar que la comparación se haga correctamente.

Probé diferentes escenarios y el juego responde como se espera, mostrando los mensajes adecuados según los intentos.

**Me gustó mucho ver cómo todo lo que fuimos aprendiendo se integra en un solo proyecto. **

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que has podido implementar el uso de Math.random() y Math.floor() en tu juego y que todo ha funcionado correctamente. Es realmente satisfactorio ver cómo los conceptos que aprendemos se integran en un proyecto completo, ¿verdad?

Tu implementación de Math.floor(Math.random() * 10) + 1 es una excelente manera de generar un número aleatorio entre 1 y 10. Además, usar parseInt para asegurar que la entrada del usuario sea un número entero es una buena práctica para evitar problemas de comparación entre cadenas de texto y números.

Un pequeño consejo adicional sería verificar siempre que el uso de parseInt sea adecuado para tus necesidades, ya que este método solo convierte la parte entera de un número, lo cual es perfecto para este caso específico. También podrías explorar el uso de Number() si en algún momento necesitas convertir cadenas de texto que representan números decimales.

Es genial que hayas probado diferentes escenarios para asegurarte de que el juego responde correctamente. Esto es crucial para desarrollar habilidades de depuración y asegurarte de que tu código sea robusto.

Espero que sigas disfrutando del curso y que continúes aplicando lo que aprendes en proyectos divertidos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!