Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Math.random()

el aprendizaje y la implementación de generación de números aleatorios en JavaScript para un juego. Aquí está un resumen:

En la conversación, Leo y Cris discuten cómo implementar la generación de números aleatorios para su juego usando JavaScript. Explican que JavaScript ofrece la función Math.random() que genera números pseudoaleatorios entre 0 y 1. Para ajustarlo al rango deseado (en este caso, de 1 a 10), utilizan operaciones matemáticas como multiplicación y redondeo hacia abajo (Math.floor()). Finalmente, mencionan la importancia de consultar la documentación oficial para entender cómo utilizar estas funciones correctamente.

El proceso implica:

Usar Math.random() para obtener un número decimal entre 0 y 1. Multiplicar este número por 10 para extender el rango a 0-9.9999. Aplicar Math.floor() para redondear hacia abajo y obtener un número entero entre 0 y 9. Sumar 1 al resultado para ajustar el rango a 1-10. Este método asegura que el número generado sea aleatorio y dentro del rango requerido para el juego.

1 respuesta

Hola Frank, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!