2
respuestas

Master o Main

Buen día.

Disculpen quería conocer adecuadamente cómo funciona cuando cargamos las ramas master o main a git hub si se usa la administración master o main, como funcionan y para que casos se usan, gracias...

2 respuestas

¡Hola Juan!

Cuando se trata de cargar ramas en GitHub, tanto "master" como "main" son nombres comunes para la rama principal de un repositorio. Anteriormente, "master" era el nombre predeterminado para la rama principal en GitHub, pero recientemente han cambiado a "main" como el nombre predeterminado.

La elección entre "master" y "main" no afecta realmente el funcionamiento de tu repositorio. Ambos nombres se utilizan para la rama principal donde se encuentra el código principal de tu proyecto. Puedes usar cualquiera de los dos según tus preferencias personales o las convenciones de tu equipo.

Por ejemplo, si deseas cargar tu proyecto en GitHub utilizando la rama principal "master", puedes seguir los pasos que se muestran en el texto de la lección:

  1. Inicializa tu proyecto git utilizando el comando git init.
  2. Agrega el repositorio remoto utilizando el comando git remote add origin [URL del repositorio].
  3. Realiza los cambios necesarios en tu proyecto y utiliza los comandos git add -a, git commit -m [mensaje del commit] y git push origin master para cargar tus cambios en la rama principal "master".

Recuerda reemplazar "[URL del repositorio]" con la URL de tu repositorio en GitHub.

Si prefieres utilizar la rama principal "main", simplemente reemplaza "master" por "main" en los comandos anteriores.

Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en preguntar! ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos!! Y para el error page not found 404 al abrir el link de github pages como encontraron la solucion?? Modifique el index.html y aun asi me da error 404