1
respuesta

Mas o menos con el WHILE

No es difícil, pero aún no me queda exactamente claro como trabajar con el lazo while. me queda claro que es para repetir mietras se da una condición. No entiendo como estructurarla correctamente. Poco a poco, pero tengo claro que esto es importante tanto en Python como en cualquier lenguaje de progrmación. Gracias

1 respuesta

¡Hola Luis!

El bucle while es una estructura de control que se utiliza para repetir un bloque de código mientras se cumpla una condición determinada.

Para estructurar correctamente el bucle while, debes seguir estos pasos:

  1. Definir una condición: Esta es la expresión que se evalúa en cada iteración del bucle. Si la condición es verdadera, el bloque de código dentro del bucle se ejecutará. Si la condición es falsa, el bucle se detendrá y la ejecución continuará después del bucle while.

  2. Escribir el bloque de código: Este es el conjunto de instrucciones que se ejecutarán mientras la condición sea verdadera. Puedes incluir cualquier tipo de instrucción dentro del bloque de código, como asignaciones, operaciones matemáticas, llamadas a funciones, etc.

  3. Actualizar la condición: Es importante asegurarse de que la condición se actualice en cada iteración del bucle. De lo contrario, el bucle podría convertirse en un bucle infinito y el programa se quedaría atascado en ese punto.

contador = 1
while contador <= 5:
    print("El contador es:", contador)
    contador += 1

En este ejemplo, la condición es contador <= 5. Mientras esta condición sea verdadera, se ejecutará el bloque de código dentro del bucle. En cada iteración, se imprimirá el valor actual del contador, luego se incrementará en 1 contador += 1 y el bucle se detendrá solamente cuando el contador sea <=5.

Cuidado: si la condición nunca se cumple, el bucle se ejecutará infinitamente.Es importante qsegúrate de que la condición se actualice correctamente y de que eventualmente se cumpla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!