Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Más información de Patrones

holas sería de gran ayuda recomendarnos fuentes (webs/libros/etc) donde se explique didactamente y con casos reales estos y otros patrones.

Muchas gracias !

2 respuestas

¡Hola! Espero que estés bien.

Sí, hay muchas fuentes disponibles que pueden ayudarte a comprender estos patrones de manera clara y práctica.

Aquí te dejo algunas recomendaciones:

• Libro: "Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software" (Patrones de Diseño: Elementos de Software Orientado a Objetos Reutilizable) de Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides. Este libro es considerado la biblia de los patrones de diseño y explica de manera detallada varios patrones, incluyendo el patrón DAO.

• Sitio web: DZone (https://dzone.com/). DZone es una plataforma en línea que ofrece una amplia variedad de recursos técnicos, incluyendo artículos, tutoriales y ejemplos de código. Puedes buscar en su sección de patrones de diseño para encontrar información sobre el patrón DAO y otros patrones.

• Tutorial en línea: Baeldung (https://www.baeldung.com/). Baeldung es un sitio web que ofrece tutoriales detallados sobre diferentes temas de desarrollo de software. Puedes buscar en su sección de patrones de diseño para encontrar tutoriales específicos sobre el patrón DAO y el patrón Repositorio.

Además de estas fuentes, te recomendaría explorar otros libros, blogs y sitios web especializados en desarrollo de software y arquitectura de aplicaciones. Estas fuentes pueden proporcionarte una comprensión más profunda de los patrones de diseño y cómo aplicarlos en casos reales.

Por desgracia, muchos de los contenidos tecnológicos no están disponibles traducidos. Pero algunos materiales en línea pueden traducirse con google translater. Es un gran desafio para nosotros.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Refactoring Guru Es una página que también explica patrones de diseño de manera fenomenal y con dibujitos.