Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mapa Mental

En esta clase, aprendí el increíble poder de los mapas mentales, y quiero compartir cómo esta herramienta transformó mi forma de organizar mis ideas. Siempre he sentido que mis pensamientos están por todas partes, como piezas de un rompecabezas sin ensamblar. Pero cuando vi cómo se usa la herramienta MIRO y los Digramas de flujos lo usó como un mapa mental para mi trabajo, algo hizo clic y me di cuenta de que un simple esquema puede convertirse en una brújula para enfocarnos en lo realmente importante.

1 respuesta

Hola Oscar, espero que estés bien

¡Qué bueno que hayas descubierto el poder de los mapas mentales! Son una herramienta fantástica para organizar ideas y visualizar información de manera clara y estructurada. Me alegra saber que MIRO y los diagramas de flujo te han ayudado a dar ese "clic" necesario para mejorar tu organización mental.

Una forma práctica de empezar a usar mapas mentales es identificar un tema central y a partir de ahí, ir desglosando subtemas y detalles relacionados. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto, podrías tener el nombre del proyecto en el centro y luego ramificar las diferentes etapas, tareas y recursos necesarios. Esto no solo te ayuda a ver el panorama general, sino que también te permite identificar prioridades y posibles áreas de mejora.

Espero que sigas explorando y aprovechando al máximo esta herramienta. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!