Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mapa mental

En estos momebtos estudio derecho en paralelo al curso. Es una Carrera que requiere aprender múltiples tipos de leyes, por ello, creo que tener un orden de estudio de estos códigos, sería útil para aprenderlos, no solo en el examen, sino en la vida:

1. Aprender 10 leyes por día.
  2. Empezar con la constitución basándome en la pirámide jerárquica de la ley.
  3. Practicar su uso al menos 1 vez por día en algún caso concreto para darle aplicabilidad.
1 respuesta

¡Hola Jesse!

Entiendo que estás buscando una forma de ordenar tu estudio de leyes para poder aprenderlas de manera más efectiva. Me parece que tu idea de crear un mapa mental es excelente, ya que te permitirá visualizar de manera clara y organizada la información que necesitas aprender.

En cuanto a tu plan de estudio, creo que es importante que tengas en cuenta que aprender 10 leyes por día puede ser un objetivo muy ambicioso y quizás difícil de alcanzar. Te sugiero que comiences con un número menor de leyes y vayas aumentando gradualmente a medida que te sientas más cómodo con el material.

Respecto a tu idea de empezar con la constitución, me parece una excelente estrategia, ya que es la ley fundamental de tu país y es importante entenderla para poder comprender el resto de las leyes. Además, el hecho de practicar su uso en casos concretos te ayudará a entender cómo aplicarla en la vida real.

Por último, te recomiendo que utilices colores y símbolos en tu mapa mental para hacerlo más visual y fácil de recordar. También puedes utilizar herramientas en línea como MindMeister o Coggle para crear tu mapa mental de manera digital.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!