Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mapa mental

Un mapa mental es la mejor forma de poner en papel una idea que nos ronda, ya que teniendo todos los aspectos de dicha idea, la podemos organizar sin que se nos escape ningún detalle.

1 respuesta

¡Hola Alexandra!

Totalmente de acuerdo contigo, los mapas mentales son una herramienta muy útil para organizar nuestras ideas y pensamientos. Además, nos permiten visualizar de manera clara y ordenada todo lo que queremos plasmar en papel.

Si me permites, te daré un ejemplo práctico de cómo puedes utilizar un mapa mental. Digamos que tienes que planificar un proyecto para la universidad y tienes muchas ideas en tu cabeza, pero no sabes cómo organizarlas. Lo primero que debes hacer es escribir el tema principal en el centro del papel y a partir de ahí, ir añadiendo ramas con las ideas secundarias. Por ejemplo, si el tema es "La importancia de la tecnología en la educación", las ramas podrían ser "Ventajas de la tecnología en el aula", "Desventajas de la tecnología en el aula", "Ejemplos de tecnología educativa", entre otras.

De esta manera, podrás ir conectando todas las ideas y visualizar de manera clara cómo se relacionan entre sí. Además, podrás ir añadiendo más detalles a medida que vayas avanzando en el proyecto.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!