Cursor AI es un entorno de desarrollo integrado (IDE) avanzado impulsado por inteligencia artificial. Creado sobre la base de Visual Studio Code (VS Code), actúa como un "copiloto" inteligente que comprende todo tu proyecto de software para ayudarte a escribir, depurar y generar código mediante lenguaje natural. [1, 2, 3, 4, 5]
En mi caso lo uso en programación, es una herramienta que usando la IA permite crear código basado en el proyecto, los prompts usados y demás.
Ha sido de gran utilidad y ayuda, actualmente en mi entorno laboral he usado poco la IA en aspectos relacionados con la programación, pero ahora he empezado hacer un uso más en un mi campo. Ha sido un reto poner el prompt adecuado y evitar malas interpretación o que la IA alucine.
El ambiente tiene facilidad de entender y poder dar soluciones adecuadas, además de tener integrado múltiples agentes para que el usuario elija acirde a na necesidad.
Me quedo asombrada y estupectafa del gran avance de la IA, puede detectar problemas o procesos faltantes en algún programa o proyecto que se esté trabajando. En el caso de la programación un try catch o contemplar casos Que es su momento no se tiene en mente