Identifica los principales desafíos de este problema
¿Cuáles son las variables más críticas para optimizar la asignación de recursos en este entorno?
La condición de los pacientes, la gravedad de los casos y los horarios.
¿Qué dificultades puedes prever al intentar crear una solución inteligente?
*La dificultad que puedo prever es que se aplique el tipo de IA correcta para cada situación, de modo que se obtengas los resultados deseados. *
Explora estrategias inteligentes
Si fueras a implementar un agente reactivo, ¿cómo manejaría el problema de asignación de recursos en el hospital? ¿Cuáles serían las ventajas y limitaciones de este enfoque?
*Manejaría la asignación en base a las reglas establecidas y cómo vayan sucediendo los eventos, de manera rápida y ágil lo cuál es muy bueno pero el problema sería que si no guarda información y no va aprendiendo, sólo tiene reglas predefinidas, nos podría salir algún evento no previsto y ahí sería un problema. *
Si fueras a usar un agente basado en objetivos, ¿cómo planificaría la asignación de recursos de manera más eficiente? ¿Cuáles serían los posibles obstáculos de este enfoque?
Se fijarían reglas fijas y objetivos claros, el enfoque sería en llegar a los objetivos y sus decisiones se basarían en as reglas establecidas. Puede ser que se pueden definir metas de cierto tipo e ignoremos otras metas importantes.
Considerando un agente basado en utilidad, ¿cómo evaluaría las diferentes alternativas de asignación de recursos? ¿Qué podría ser un criterio de utilidad eficaz en este contexto?
Se basa en objetivos pero de una manera más optimizada, lo que permite una mejor toma de desiciones. Podría ser el número de camas y también la cantidad profesionales y de pacientes.
Reflexiona sobre el caso
Considerando las alternativas de agentes reactivos, basados en objetivos y utilitarios, ¿qué estrategia crees que sería la más eficaz para resolver este problema?
Yo creo que para recibir los datos se puede usar agentes que reactivos que reaccionen inmediatamente a cada situación y después se pueden ocupar de utilidad par cada función específica.