Hoy quiero compartir algo que me pareció increíblemente útil y que está transformando la manera en que usamos la Inteligencia Artificial en nuestro trabajo diario: la ingeniería de prompts.
Este campo se enfoca en cómo formular instrucciones de forma precisa para obtener mejores resultados con herramientas de IA generativa como ChatGPT, Copilot, Gemini, etc.
Durante una clase reciente, aprendí varias técnicas clave que me ayudaron a mejorar mis resultados:
Dar instrucciones claras y específicas
Dividir tareas complejas en pasos más pequeños
Pedir que la IA justifique o explique sus respuestas
Solicitar varias respuestas y elegir la mejor
Evaluar los pasos previos antes de llegar a una conclusión
Estas estrategias, aunque simples, marcan una diferencia enorme cuando se aplican, especialmente en áreas como desarrollo web, redacción de código, diseño de interfaces o incluso generación de contenido profesional.
Como ingeniero civil en informática, me motiva ver cómo estas herramientas pueden potenciar nuestro trabajo diario. La clave está en saber comunicarse bien con la IA, como si fuese un colaborador más del equipo.
hashtag#IAenAlura hashtag#InteligenciaArtificial hashtag#IngenieriaDePrompts hashtag#DesarrolloWeb hashtag#Tecnología hashtag#ChatGPT hashtag#AprendizajeConstante
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7359253059719290880/