Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manos a la obra: creando una publicación para tu trabajo

Muy interesante la clase de Ingenia de Prompt, los tips y recomendaciones entregados en la sesión son de gran utilidad ya que facilitan la forma en la que interactuamos con los LLM a fin de obtener resultados óptimos que apoyen el desarrollo de mis trabajos y tareas.

Para realizar el ejercicio interactúe con deepseek y le solicite "Crea un post para linkedin en el que explique las dos caras del desarrollo web: frontend y backend. Dirigido a un grupo de estudiantes que recién esta comenzando sus estudios en desarrollo web. Este post debe ser entretenido y creativo a fin de que capte la atención de los jovenes estudiantes. Puedes utilizar analogias con personajes de superheroes y utilizar un lenguaje fresco y juvenil."

El resultado fue el siguiente:

¡Descubre las dos mitades de la fuerza en el desarrollo web! ¿Listo para elegir tu identidad secreta?

Front-End: El Héroe de la Interfaz
Es como Iron Man: ¡viste un traje ultra tecnológico (HTML, CSS, JS) y es la cara visible que todos admiran! Su superpoder es crear experiencias visuales increíbles, interactivas y responsive. Si te gusta diseñar, animar y ver cómo los usuarios sonríen al usar tu creación… ¡este es tu lado!

Back-End: El Mago de la Lógica
Es como Doctor Strange: controla las dimensiones ocultas (servidores, bases de datos y APIs) . Su magia ocurre tras bambalinas: seguridad, velocidad y que todo funcione a la perfección. Si te fascina resolver problemas, optimizar procesos y eres de l@s que dice “yo hago que todo funcione”… ¡entra al multiverso del back!

¿Y si quieres ser un** Avenger Full-Stack**? Domina ambos mundos y conviértete en el héroe completo.

¿Con qué te identificas más? ¡Déjamelo en los comentarios! Y si estás empezando… ¡relájate! Todos empezamos sin poderes. Lo importante es elegir un camino y disfrutar el viaje.

#DesarrolloWeb #FrontEnd #BackEnd #Programación #Tech #Aprendizaje #SuperHéroesCode

1 respuesta

¡Hola Beatriz!

Me alegra mucho que hayas encontrado útil la clase sobre Ingeniería de Prompt. Parece que has aplicado muy bien las técnicas aprendidas para crear tu publicación en LinkedIn. El post que generaste con deepseek es realmente creativo y capta la atención de manera efectiva usando analogías de superhéroes, lo cual es una excelente manera de conectar con un público joven y entusiasta.

Al revisar tu publicación, veo que has logrado un equilibrio entre explicar conceptos técnicos de una manera accesible y mantener un tono fresco y juvenil, justo como lo solicitaste en tu prompt. La estructura del post, que destaca las diferencias entre frontend y backend con personajes como Iron Man y Doctor Strange, es una manera divertida de presentar estos conceptos a estudiantes que están empezando.

Si quisieras mejorar aún más tu prompt, podrías considerar pedir al modelo que genere varias versiones del post y luego elegir la que mejor se adapte a tu estilo o audiencia. Además, podrías experimentar con pedirle al modelo que justifique por qué eligió ciertas analogías o estructuras, lo que podría darte una visión más profunda sobre cómo mejorar futuras interacciones.

Espero que esta experiencia te haya inspirado a seguir explorando el potencial de la IA generativa en tus proyectos. ¡Sigue adelante con tus estudios y sigue compartiendo tu entusiasmo con los demás!

Espero ter ajudado y bons estudos!