Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manos a la obra: creando una publicación para tu trabajo

La verdad, nunca pensé que escribirle a una IA pudiera ser tan parecido a explicarle algo a un colega. Me di cuenta de que si soy claro y ordenado, la respuesta mejora muchísimo. Me gustó esta actividad porque me ayudó a pensar cómo comunicar mejor lo que sé, y además me dio una idea de post que puedo usar en serio.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando de la actividad y que te ha ayudado a reflexionar sobre cómo comunicar mejor tus ideas. La actividad que estás realizando se centra en la "ingeniería de prompts", que es fundamental para obtener respuestas más precisas y útiles de las IA generativas.

Para crear una publicación efectiva para tu trabajo utilizando las técnicas de ingeniería de prompts, te sugiero seguir estos pasos:

1. Define claramente el tema del post: Elige un tema específico relacionado con tu área de trabajo o estudio. Por ejemplo, si trabajas en marketing digital, podrías enfocarte en "Tendencias de marketing digital para 2024".

2. Divide el contenido en secciones: Piensa en cómo estructurar tu post. Podrías comenzar con una introducción breve, seguir con los puntos principales y finalizar con una conclusión o llamada a la acción.

3. Escribe un prompt claro para la IA: Por ejemplo, podrías pedir: "Escribe un post para LinkedIn sobre las tendencias de marketing digital para 2024. Incluye una introducción, tres tendencias principales con ejemplos, y una conclusión que invite a los lectores a comentar sus opiniones."

4. Solicita justificaciones y explicaciones: Pide a la IA que explique por qué eligió ciertas tendencias o que justifique sus respuestas. Esto te dará más contexto y te ayudará a ajustar el contenido si es necesario.

5. Genera varias versiones y elige la mejor: Puedes pedir a la IA que genere diferentes versiones del post y luego seleccionar la que más te guste o la que creas que será más efectiva para tu audiencia.

Recuerda utilizar el hashtag #IAenAlura en tu publicación para conectar con otros que están aprendiendo sobre inteligencia artificial.

Espero que estos pasos te sean útiles para crear un post impactante y bien estructurado. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!