Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Manos a la obra: creando una publicación para tu trabajo

Quiero escribir un post profesional para LinkedIn sobre un tema específico en desarrollo de software.

Sigue estos pasos para construir la respuesta final:

Elige 3 posibles temas actuales y relevantes relacionados con el desarrollo de software, explicando brevemente por qué cada uno es valioso para la comunidad profesional.

Selecciona el mejor tema de los tres, justificando tu elección.

Divide el tema seleccionado en 3 o 4 ideas principales que podrían estructurar un post profesional y atractivo.

Redacta el post completo para LinkedIn, siguiendo estas indicaciones:

Lenguaje claro, profesional y cercano.

Incluye una reflexión o experiencia personal breve.

Añade una conclusión que invite a la interacción (comentarios, opiniones, experiencias).

Usa el hashtag #IAenAlura al final del post.

Antes de dar el resultado final, explica brevemente tu razonamiento en cada paso.

¿La IA está cambiando el desarrollo de software... o solo nuestra forma de trabajar?

Desde hace unos meses he incorporado herramientas de IA generativa como ChatGPT y GitHub Copilot en mi día a día como desarrollador. Lo que comenzó como simple curiosidad, hoy se ha convertido en una parte clave de cómo diseño, refactorizo y documento código.

Algunas tareas que han cambiado:

Buscar soluciones a problemas comunes ya no implica abrir 10 pestañas de Stack Overflow.

Generar funciones repetitivas o escribir pruebas unitarias ahora toma segundos.

Incluso, planear cómo dividir una tarea técnica en subtareas es mucho más ágil con ayuda de IA.

Pero no todo es tan simple como parece. También he notado que es fácil volverse dependiente y dejar de razonar algunas decisiones de código por confiar ciegamente en las sugerencias.

Por eso creo que la IA no reemplaza al desarrollador: amplifica su potencial, pero también exige pensamiento crítico, experiencia y responsabilidad.

¿Mi visión? El futuro del desarrollo de software será colaborativo: humanos + IA, cada uno aportando lo mejor que tiene.

¿Qué opinas tú? ¿Ya estás usando IA en tu flujo de trabajo? ¿Te ayuda o te limita?

Me encantaría leer tu experiencia en los comentarios.
#IAenAlura