Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manipulando Array

Buen día, en este momento comprendo la sintaxis y los conceptos que se utilizan en la creación de código, pero no comprendo la lógica para crear las funciones que se utilizaron para explicar los array, no comprendí nada sobre el porque y el como de utilizar las funciones que se crearon, necesito ayuda ¿que debo aprender, que curso adicional debo seguir para comprender el por que se debe hacer así?

1 respuesta

Hola, comprender problemas siempre es la parte complicada en la programación, como sugerencia mía puedo decir que el repaso y la practica es importante

En el curso puedes regresar a retomar las lecciones para volver entender ya que el profesor explica por que ponen las cosas, solo como vamos rápido tendemos a avanzar y omitir lo aprendido. Analiza y realiza el código otra vez de manera individual sin ver ejemplos. Eso ayuda mucho.

Si tienes ideas nuevas en el código como mejoras o cambiar algo del funcionamiento no temas intentarlo. Esa es la manera que vas a practicar y formar un criterio lógico de como funcionan las cosas.

Ahora hablando de temas teóricos. puedes investigar varias cosas de fundamentos de programación (en este caso relacionado en JavaScript) como, Tipo de datos, Operadores (aritméticos, relacionales, lógicos), estructuras condicionales y repetitivos. y buscar problemas sencillos para resolver como estos ejemplos:

• -¿Como hacer la suma de 10 números? (Sin ciclos y con ciclos)
  • -¿El mayor de 3 números?
  • -¿El numero ingresado es positivo o negativo?
  • -¿Calcular el area de figuras geométricas?
  • -¿Cual es numero mayor de N números? (por ejemplo de 10 números o de 20 números)
  • -¿Como saber si un numero es múltiplo de 3? o ¿o que números son múltiplos de 3 del 1 al 100?
  • -Ingrese un numero y determine si es numero primo o no

Y así poco a poco suba el nivel de dificultad.

Espero sea de ayuda y pueda encontrar mas consejos de esta comunidad