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Manipulando Array

No era más fácil así?:

    function array_aleatorio(){

        var valores = parseInt(prompt("Ingrese la cantidad de valores a comparar"));

        for( i = 0; i < valores; i++){

            secretos[i] = Math.round(Math.random() * 10);
        }

    }

    var input = document.querySelector("input");
    array_aleatorio();
    console.log(secretos);
    input.focus();
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Si, pero el profesor lo está mostrando de la forma más simple de entender. Más adelante profundiza más con la optimización del código. Saludos

Creo que lo explica de forma que se pueda ver el uso de las funciones.

Sep, me di cuenta, seguramente tendría que estructurar un poco más, siempre voy a la solución más rápida, ej:

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');
    var color;

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
    pincel.fillStyle = 'red';
    pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
    pincel.fillStyle = 'green';
    pincel.fillRect(50, 0, 50, 50);
    pincel.fillStyle = 'blue';
    pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            if(!( x <= 155 && y <= 55)){
                pincel.fillStyle = color;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();

        }
      }

    }

    function colorpincel(evento){
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if(x < 50 && y < 50){
            color = "red";
        }
        if(x > 50 && x < 100 && y < 50){
            color = "green";
        }
        if(x > 100 && x < 150 && y < 50){
            color = "blue";
        }


    }

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

    function habilitarDibujar() {


        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

    pantalla.onclick = colorpincel;

</script>

jajajaa pues en esta clase ya tuve un lapsus mental.... debo revisar unas cuantas veces mas la clase ya que la explicacion fue un poco rapida, aunque capte varios conceptos no siento que el tema lo tenga totalmente claro...aunque los ejemplos de uds ayudan un poco mas a la comprension