Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manipulando archivos

1 - Utiliza el comando adecuado para mostrar, en el terminal, el mensaje "Bienvenido al curso de Linux de Alura".
Se mostro el mensaje entre comillas. con el comando: echo

2 - Ahora escribe el mensaje de arriba en un archivo llamado bienvenido.txt, usando el comando que realiza esta tarea.
se creo el archivo bienvenido.txt con el mensaje mencionado atraves del comando:
echo "bienvenido al curso de Linux de Alura" > bienvenido.txt

Aproveche la oportunidad para verificar si el archivo fue creado usando el comando ls.
se verifico con el comando ls.

1 respuesta

Hola Santiago, espero que estés bien

Parece que estás en el camino correcto con los comandos que has utilizado. Aquí tienes una pequeña guía para asegurarte de que estás cumpliendo con los pasos de la actividad:

1. Para mostrar el mensaje en la terminal, el comando echo es el adecuado. Asegúrate de que el mensaje aparece exactamente como se pide:

echo "Bienvenido al curso de Linux de Alura"

2. Para escribir el mensaje en un archivo llamado bienvenido.txt, el comando que usaste es correcto. Solo asegúrate de que el texto dentro de las comillas coincida exactamente con lo que se pide:

echo "Bienvenido al curso de Linux de Alura" > bienvenido.txt

3. Finalmente, para verificar si el archivo fue creado, el comando ls te mostrará una lista de los archivos en el directorio actual. Si ves bienvenido.txt en la lista, entonces el archivo fue creado correctamente.

Si todo esto está correcto y el archivo contiene el mensaje adecuado, ¡parece que has completado la tarea exitosamente!

Espero haber ayudado y buenos estudios!