Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Manipulando archivos

1 - Utiliza el comando adecuado para mostrar, en el terminal, el mensaje "Bienvenido al curso de Linux de Alura".
Se mostro el mensje en tre comillas. con el comando: echo

2 - Ahora escribe el mensaje de arriba en un archivo llamado bienvenido.txt, usando el comando que realiza esta tarea.
se creo el archivo bienvenido.txt con el mensaje mencionado a traves del comando:
echo "bienvenido al curso de Linux de Alura" > bienvenido.txt

Aproveche la oportunidad para verificar si el archivo fue creado usando el comando ls.
se verifico con el comando ls.

1 respuesta

Hola Jaime, espero que estés bien

Parece que estás en el camino correcto con tus comandos. Aquí te dejo algunos consejos y correcciones para asegurarte de que todo esté bien:

1. Para mostrar el mensaje en la terminal, el comando echo es correcto. Solo asegúrate de que el mensaje esté exactamente como se pide, incluyendo las mayúsculas: echo "Bienvenido al curso de Linux de Alura".

2. Para escribir el mensaje en un archivo llamado bienvenido.txt, el comando que usaste es casi correcto. Asegúrate de que el mensaje sea exactamente el mismo que el que mostraste en la terminal, respetando las mayúsculas: echo "Bienvenido al curso de Linux de Alura" > bienvenido.txt.

3. Finalmente, para verificar si el archivo fue creado, el comando ls es el adecuado. Puedes usar ls para listar los archivos en el directorio actual y verificar que bienvenido.txt esté allí.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!