Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mala experiencia con el estres

Crero que a veces no estamos preparados para realizar ciertos retos. Me pasó hace más de un año, de un día a otro quedé a cargo en una sección de la empresa que la verdad no me motivaba y tampoco me gustaba. Esos dos puntos fueron la base para el fracaso, ya que a pesar de poner todas las ganas, y rendir por un tiempo de manera satisfactoria. Finalmente el estres realizó una buena tarea para derrumbar todo lo que se había logrado hasta ese minuto. Aparte de eso, fallé en mis habilidades sociales para el manejo de conflictos que siempre están presentes en el clima laboral. A veces el objetivo productivo debe pasar a segundo plano, cuando se está perdiento terreno en la motivación para realizar alguna tarea o trabajo. Creo que se puede amar algo que en su momento no te gustaba, simplemente es necesario re inventar nuestras emociones.

1 respuesta

Hola Rodrigo,

Entiendo completamente tu situación. El estrés puede ser abrumador, especialmente cuando te encuentras en un entorno que no te motiva. Sin embargo, como mencionaste, es importante reinventar nuestras emociones y encontrar formas de motivarnos en situaciones desafiantes.

En relación a la actividad, la idea es reflexionar sobre esa situación de estrés que viviste y pensar en tres actitudes diferentes que podrías adoptar en el futuro para evitar caer en la misma situación. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías abordarlo:

1. Autoconocimiento: Identificar tus propias emociones y cómo estas afectan tu desempeño. En tu caso, podrías haber reconocido que la falta de motivación y el desagrado por la sección de la empresa en la que te encontrabas estaban afectando tu rendimiento y causando estrés.

2. Gestión del estrés: Encontrar formas efectivas de manejar el estrés, como técnicas de relajación, ejercicio regular, una buena alimentación y un sueño adecuado. También es útil aprender a decir "no" cuando te sientes abrumado.

3. Habilidades sociales y manejo de conflictos: Como mencionaste, tuviste dificultades con las habilidades sociales y el manejo de conflictos. Por lo tanto, podría ser beneficioso para ti buscar formas de mejorar en estas áreas, como la comunicación asertiva, la empatía y la negociación.

Recuerda, estos son solo ejemplos y deberías pensar en actitudes que se adapten mejor a tu situación personal. Espero que esto te ayude a completar la actividad.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!