Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mal manejo de pregunta

hola aunque pregunte a la ia ya que me dio la idea que tomaria primero la excepcion mas generica y este me dijo que de hecho si hay jerarquia, no me establecio que habria un error en la compilación, solo menciono que deberi la excepsion mas generica dejarla al final, como si fuera una buena practica. además no se menciono esto y en la documentación no lo muestra.

2 respuestas

ya vi que se toco algo paresido, podrian borrar esta seccion aun no se como se borra please.

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás teniendo problemas con el manejo de excepciones en Java. En el fragmento de código que has compartido, hay un error en el manejo de las excepciones. El orden de las cláusulas catch es importante, ya que Java siempre ejecutará la primera cláusula catch que coincida con el tipo de excepción.

En este caso, al intentar acceder al método getNombre de un objeto nulo, se lanzará una NullPointerException. Sin embargo, la cláusula catch para NullPointerException está al final, por lo que el código generará un error de compilación. La excepción más genérica (Exception) debe ir al final, pero en este caso, la NullPointerException debería ir antes que la Exception.

Por lo tanto, la respuesta correcta es A) El código va a generar un error de compilación.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java y no dudes en preguntar si tienes más dudas! ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!