Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Mal expresado el caso?

Copio y pego el caso para mostrar mi duda.

3.- Problema: Si un carro tiene un tanque de 40 litros. Usando gasolina y consumiendo todo el tanque se hace un camino de 480 kilómetros. ¿Cuál es el consumo de gasolina? Para calcular el consumo: divide la distancia recorrida por la cantidad de litros gastados. Imprime el valor utilizando document.write. Organiza las cuentas en variables.

4.- Por otro lado, con el alcohol: el mismo tanque de 40 litros hace un recorrido de 300 kilómetros. ¿Cuál es el consumo de alcohol/km?

Entiendo que en el punto 3 pide el consumo de gasolina por litro ya que hay que dividir la distancia por la cantidad de litros.

Ahora en el punto 4 entiendo que lo que se pregunta es alcohol/km es decir, cuanto alcohol gasto al hacer 1 kilometro de recorrido.

Pregunto porque me basé en esto para hacer el ejercicio y la respuesta del instructor fue con km/litros y no como yo lo hice.

4 respuestas

Exactamente el punto 4 nos pide calcular cuanto alcohol se consume por cada kilometro recorrido en este caso 40 litros

Hola Yamal,

Probablemente sea solo un error de tipado ya que efectivamente es como tu lo indicas, km/alcohol.

Acabo de realizar el ejercicio y es cierto, ese punto está mal redactado. En definitiva se pedía lo mismo para la gasolina y el alcohol, expresado en km/l.

Pienso igual. Está mal redactado el problema. En ambos casos nos piden el consumo de gasolina o alcohol (expresado en litros (no se pueden consumir kilometros jaj)) por Km., y no cuanto recorrido por litro. El leve problema es que hacerlo de esa manera nos dan resultados con muchos decimales que, buscando un poco, lo resolví de esta manera:

var consumoMedio = (tanque / totalRecorrido).toFixed(3);

' .toFixed() ' nos permite elegir la cantidad de decimales que se muestran. En este caso 3.