Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Magical IA

En esta clase aprendí que, además de ChatGPT, existen otras herramientas de inteligencia artificial que pueden facilitar y mejorar nuestro proceso de aprendizaje. Una de ellas es Magical, que se enfoca en la creación de textos y en automatizar la redacción mediante comandos personalizados.

Descubrí que puedo usar triggers (disparadores) para generar automáticamente correos electrónicos, ejercicios de estudio, preguntas de opción múltiple y más, simplemente escribiendo una palabra clave precedida por una diagonal (/). Esto me permite ahorrar tiempo, evitar repeticiones y personalizar mi contenido según mis necesidades académicas.

Explorando la plataforma, entendí que puedo usar prompts para solicitar textos específicos (como ejercicios de lógica de programación o preguntas sobre gestión del tiempo), guardar ese contenido como un trigger, y reutilizarlo fácilmente en otros documentos. Esta función es especialmente útil para preparar simulaciones, autoevaluaciones y estudiar de forma más dinámica y organizada.

Ahora sé que, además de interactuar con ChatGPT, puedo combinar otras herramientas como Magical para construir un entorno de estudio más ágil y productivo. Esto me motiva a explorar nuevos recursos que potencien mi aprendizaje y a integrar la inteligencia artificial como aliada en mi día a día académico.