Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Luri no me dice que está bien mi respuesta

Rta// La funcion no tiene un valor de retorno o el conocido return, tampoco se ha declarado precio final dentro de los atributos de la clase producto y por otro lado no se especifica cual es el valor del descuento para debito, no tiene ni un calculo ni un valor numerico double que represente la cantidad o porcentaje

2 respuestas
solución!

¡Hola Cindy, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en la definición de métodos en Java y te enfrentas a un problema con el método calculaPrecioFinal. Según la descripción que proporcionaste, parece que tu respuesta está en línea con la opción correcta, que es la C. El problema con el método es que no está devolviendo el valor calculado de precioFinal.

Para resolver esto, debes asegurarte de que el método calculaPrecioFinal devuelva el valor de precioFinal. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías corregir el método:

public class Producto {

String nombre;
    double precio;
    double descuentoParaDebito;

double calculaPrecioFinal(boolean pagoMedianteDebito) {
        double precioFinal;
        if (pagoMedianteDebito) {
            precioFinal = precio - descuentoParaDebito;
        } else {
            precioFinal = precio;
        }
        return precioFinal;
    }
}

En este ejemplo, he movido la declaración de precioFinal fuera de los bloques if-else para que esté accesible en todo el método, y luego he añadido return precioFinal; al final del método para devolver el resultado calculado.

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo corregir el método. ¡Bons estudios!

Saludos compañera! Si bien es cierto que no se definen las variables que mencionas, no es la finalidad de la función hacerlo, por lo que no está allí el error. Si notamos que utilizamos una estructura de control* if* tenemos que tener algo que nos indique que camino va a tomar la ejecución del programa. En nuestro caso se nos está indicando que la función va a recibir un booleano pero, dónde está definido?. Por otro lado, es cierto que debería contener un return, a fin de que el ejemplo se más claro ya que también es un error que no contenga el return necesario. Saludos!