Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Los roles de Kanban

El "Service Delivery Manager": suena a scrum master y el Service Request Manager, suena a un product owner.

entonces "al menos" en un proyecto que se lleva a cabo siguiendo lineamientos scrum, estos roles no hacen mucho sentido.

Es mi opinión.

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu opinión sobre los roles de Kanban en un proyecto que sigue lineamientos Scrum. Es interesante observar las similitudes entre el "Service Delivery Manager" y el Scrum Master, así como el "Service Request Manager" y el Product Owner.

En un proyecto Scrum, el Scrum Master es responsable de garantizar que el equipo siga correctamente el marco de trabajo Scrum y de eliminar cualquier obstáculo que pueda surgir durante el desarrollo del proyecto. Por otro lado, el Product Owner es el responsable de definir y priorizar los requisitos del producto, así como de asegurarse de que el equipo esté construyendo el producto correcto.

Si bien estos roles pueden parecer similares a los roles de Kanban que mencionaste, es importante recordar que cada marco de trabajo tiene sus propias características y roles específicos. En un proyecto Scrum, estos roles son fundamentales para el éxito del proyecto, ya que cada uno cumple una función única y complementaria.

Sin embargo, es posible que en algunos casos, dependiendo del contexto y las necesidades del proyecto, se puedan adaptar los roles de Kanban para que se ajusten mejor a un proyecto Scrum. La flexibilidad es una de las ventajas de los marcos de trabajo ágiles, ya que permiten adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a comprender mejor los roles de Kanban en relación con Scrum. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!