Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Los miedos e inseguridades crean las estructuras de nuestras empresas - Ricardo Semler

«Los miedos e inseguridades crean las estructuras de nuestras empresas» Esta frase de Ricardo Semler contiene una gran verdad. Si lo pensamos bien, cuando el miedo impera en la organización, su estructura cambia de tal manera que justifique sus miedos para poder defenderse de ellos. Por ejemplo, si en una empresa existe el miedo a la insubordinación su estructura cambiará a otra que propicie más control. Contra el miedo que genera desconfianza la solución es dar autonomía, dar propósito y ayudar a volverse expertos en lo que más le gusta a los colaboradores.

3 respuestas

Hola Anthony que tal!

Gracias por compartir con nosotros esta frase, incluso estoy de acuerdo en partes con ella pero creo que debemos distinguir los tipos de miedo de los que estamos hablando porque una cosa es tener miedo de los desafíos del negocio pero eso es común en cualquier empresa, ahora el miedo hacia sus superiores, de que son intocables e indiscutibles ayuda en nada la estructura y el crecimiento de la empresa.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

¡Hola, Thiago!

De acuerdo, existen miedos que son 'normales y comunes' en cualquier empresa, como el que experimentan algunos colaboradores con algún cambio en la tecnología utilizada en su trabajo pensando que pueden ser despedidos sino se adaptan a ella. Por otro lado, cuando tenemos superiores (que se creen intocables e indiscutibles) con capacidad de cambiar la estructura organizacional, sus miedos como el perder capacidad de control y autoridad, les harán modificar esa estructura por otra más vertical, con más normas para tener mayor control; eso definitivamente perjudica a la empresa. Colaboradores con miedo a sus superiores, sometidos a más normas y más control no hace viable la adaptación de una empresa a un entorno VUCA.

Coincido con sus puntos de vistas, y creo necesario agregar que el cimiento (para mi) más importante para contrarrestar o evitar los miedos es la comunicación. Saludos!