1
respuesta

Los habitos

Me encantaría mejorar mi habitos de estudio siento que me distraigo con mucha facilidad, y pienso que esto afecta mucho la forma en la que puedo aprender ya que cuando lo logro un imper foco pienso que no puedo hacer las cosas y desisto de lo que me propongo.

1 respuesta

Hola Christian,

Entiendo perfectamente tu situación. La distracción es un desafío común al que nos enfrentamos cuando intentamos estudiar o concentrarnos en cualquier tarea. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar tus hábitos de estudio:

  1. Entorno de estudio: Intenta estudiar en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Esto puede ser en una habitación tranquila en tu casa, una biblioteca, o incluso un café tranquilo.

  2. Planificación: Planifica tu tiempo de estudio. Decide qué vas a estudiar y cuándo. Esto te ayudará a evitar la procrastinación y a mantener el enfoque en tu tarea.

  3. Descansos: No olvides tomar descansos regulares. Estudiar durante largos periodos de tiempo puede ser contraproducente. Intenta usar la técnica Pomodoro, que implica estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

  4. Objetivos claros: Establece objetivos claros para cada sesión de estudio. Esto te dará un sentido de dirección y te ayudará a mantener el enfoque.

  5. Mentalidad positiva: Mantén una mentalidad positiva. Si te encuentras pensando que no puedes hacer algo, intenta cambiar esa mentalidad. Recuerda, el aprendizaje es un proceso y todos enfrentamos desafíos.

Recuerda que estos son solo consejos y podrían no funcionar para todos. Lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti.

En el curso, Priscila Stuani también menciona la importancia de los buenos hábitos y la autodisciplina. Estos son aspectos clave para mantener el enfoque y evitar las distracciones. Así que te animo a que sigas con el curso y aprendas más sobre estos temas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!