Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Los ejercicios no obligatorios ayudan a retroalimentarnos

Algunas falencias dentro de las explicaciones pero estas invitan a tener que buscar material de apoyo fuera del entorno. Aun asi el desarrollo del curso se siente bien. Esto es lo que pude hacer hasta con las asignaciones no obligatorias:

alert("¡Bienvenid@ a nuestro sitio web!"); let nombre = "Luna"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert(mensajeDeError);

let nombre = prompt("Favor ingresar su nombre"); let edad = prompt("Que edad tiene"); let edad = prompt("Que edad tiene"); if (edad >= 18) { alert("¡Puede obtener su licencia de conducir!"); }

else(edad <18) { alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert ("Aun No puedes tener aún tu lincencia de conducir"); }

1 respuesta

Hola Khalil,

Entiendo que estás experimentando algunas dificultades con las explicaciones del curso, pero me alegra saber que estás encontrando útil el desarrollo del mismo. En cuanto a tu código, veo que has realizado algunas de las asignaciones no obligatorias. Sin embargo, parece que estás teniendo problemas con la lógica de programación y la sintaxis de JavaScript.

Para el último punto, donde verificas si la edad es mayor o igual a 18, la sintaxis correcta para el condicional "if" en JavaScript es la siguiente:

if (edad >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
} else {
    alert("Aun no puedes obtener tu licencia de conducir");
}

Recuerda que no es necesario volver a declarar las variables "nombre" y "edad" si ya las has declarado anteriormente.

Espero que esta corrección te ayude a avanzar con tus ejercicios. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!