Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Los 3 Pilares del emprendimiento

Me pareció de mucho valor todo el contenido que se aporto en este curso; pero quería destacar específicamente la importancia de los tres pilares dentro de un emprendimiento:

1.Los fundadores: ellos son los emprendedores en si. Conforman el equipo de fundación de una empresa y deben poseer ciertas cualidades o aptitudes tales como ser proactivos y competentes en relacion al área en el cual buscan desarrollar su emprendimiento; poseer actitud, tenacidad, metas y objetivos muy claros, etc.

2.Las Oportunidades: y acá me gustaría citar una frase que se nombro en la curso y que me gusto mucho: "El problema debe ser mas importante que la solución en si" de Daniel Wainmann.** En lo que a mi respecta, esta frase se refiere a que a partir de identificar los problemas reales, necesidades y malestares que se presentan a nuestro alrededor, podremos dar con las mejores soluciones a esos problemas, las cuales se convertirían en muy buenas ideas para emprendimientos.

3.Los Recursos: donde se nombran muchas clasificaciones de estos, tales como: recursos financieros, tecnológicos, de producción, de gestión, entre otros.

Sin dudas, tres principios que merecen la pena revisarse a la hora de emprender.

¿Qué piensan ustedes?

1 respuesta
solución!

Hola Maria Fernanda, tenés razón en la valoración que le das a los 3 pilares. Y son para re isar cuándo uno inicia con un emprendimiento. Le da una estructura al caos del inicio. Saludos y suerte