Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

loops peligrosos

Alguien ouede darme un ejemplo de como puede "while" hacer que mi maquina se trabe. Es para prevenir Saludos

1 respuesta

Hola Rodrigo, la idea del While es repetir una condición las veces que esta sea cierta, hasta que cambie o se modifique. Un ejemplo puede ser sumar hasta 5 de a 1. El codigo seria algo como esto: var suma = 1; while (suma <= 5){ suma = suma + 1; } Las iteraciones que vaya haciendo van a ir cambiando el valor de la variable suma (cada repetición incrementa su valor en 1), terminando cuando suma valga 6, es decir ya no es menor o igual a 5, por lo tanto la ejecución se detiene. Lo "peligroso" esta en que si no hay una instrucción o linea que altere el valor que se esta tomando en cuenta para ejecutar el while (es decir, que le ponga fin porque dicha condición ya no se cumpliria), este nunca dejaria de repetirse (lo que se conoce como loop infinito o bucle infinito), como consecuencia dandole más trabajo que hacer a tu pc. Lo mejor siempre es verificar antes el código que ejecutamos, espero que te haya sido util :)