Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábitos

• Señal: Observar el cronograma de estudio colgado en la pared después del entrenamiento.
  • Rutina: Estudiar una hora diaria.
  • Recompensa: Liberación de endorfina, relajación y alegría por completar la meta del día que me llevará a cumplir mis objetivos de largo plazo.
1 respuesta

Hola Wilson,

¡Qué bueno que estás trabajando en mejorar tus hábitos! Basado en lo que compartiste, parece que ya tienes un buen esquema para tu Loop del Hábito. Sin embargo, si estás buscando mejorar o ajustar este hábito, aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Revisar la Señal: Asegúrate de que la señal que has elegido sea lo suficientemente visible y consistente. Tal vez podrías poner una alarma en tu teléfono como recordatorio adicional para observar el cronograma de estudio.

2. Ajustar la Rutina: Si en algún momento sientes que estudiar una hora diaria es demasiado, podrías empezar con sesiones más cortas y luego incrementarlas gradualmente. Esto puede ayudar a que el hábito se sienta más manejable y menos abrumador.

3. Reforzar la Recompensa: Además de la liberación de endorfinas, podrías considerar otras pequeñas recompensas que te motiven, como disfrutar de un snack saludable o un breve descanso para hacer algo que te guste después de estudiar.

4. Reflexionar y Ajustar: Regularmente evalúa cómo te sientes con este hábito. Si notas que algo no está funcionando, no dudes en ajustar cualquiera de los elementos del loop.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu hábito de estudio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!