Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

LOOP DEL HÁBITO_Ejemplo

En la actualidad quiero aprender a programar y este pueden ser las caracteristicas del hábito para el estudio en programación:

Señal. Me levanto en la mañana y observo el portátil que se encuentra en la mesa que tengo dentro de mi alcoba y eso me indica que tengo un compromiso de estudio en programación.

Rutina. Estudiar durante las horas de la mañana durante dos (2) horas el lenguaje de programación de mi predilección, tomando pausas activas cortas para mejorar el aprendizaje.

Recompensa. Obtención de conocimientos acerca de programación. Voy paso a paso conociendo y obteniendo conocimientos básicos y avanzados.

5 respuestas

Ese plan parece estupendo, te recomendaria para la rutina la implementación de la técnica pomodoro con la app focus to-do, es super útil yo la uso para estudiar para la universidad

Muchas gracias, tendré en cuenta la recomendació que me has hecho. Muy amable. Hola me gustaría o me instruyeras cómo funciona la aplicación. Podrías????

si, claro, la app es para android y iOS, al ingresar tendras un menu que dice "hoy, mañana, próximo, algún día, eventos y completado" cada una te la describo hoy: aqui puedes agregar tareas que son para realizar durante el día mañana: esta es para agendar tareas para el dia siguiente, puedes con ello organizarte previamente para no olvidar lo que quieres y tienes que hacer próximo y algún día: son para cosas que no son importantes y que puedes hacer en cualquier momento eventos: en eventos veras un calendario. aquí puedes hacer tu rutina de estudio con fecha y hora exacta en la que quieres usar la app completado: y este ultimo te muestra todas las tareas que ya terminaste (las mas antiguas se van eliminando.

en cada tarea que asignes podras configurar

  • cantidad de pomodoros que quieres destinar a la actividad
  • fecha de vencimiento
  • un recordatorio (solo para premium
  • agregar subtareas dentro de una misma tarea
  • agregar notas

además puedes agregar etiquetas por ejemplo: universidad (etiqueta) clase 1 (subetiqueta) clase 2 (subetiqueta)

cuando termines las tareas te indicara la cantidad de pomodoros que usaste además hay una planta que puedes ir alimentando con sol, este sol lo consigues haciendo pomodoros.

también te puedes unir a grupos de estudio o invitar amigos para que se unan a tu grupo

espero que te sirva, que tengas buen día

Gracias por la recomendación y explicación que me regalaste de la app. Atesoraré este conocimiento porque es muy importante para el emprendimiento. Gracias!!! Cómo consigo tu contacto de WhatsApp para estar en excelente comunicación?????

Sí en caso tal. Soy de Colombia... Un gusto compartir conocimientos por esta gran plataforma.