Señal: ver mi libro de inglés.
Rutina: Ir a dos clases diarias.
Recompensa: Mejorar en mi inglés así mejorando en mi carrera profesional.
Señal: ver mi libro de inglés.
Rutina: Ir a dos clases diarias.
Recompensa: Mejorar en mi inglés así mejorando en mi carrera profesional.
Hola Dayanna, espero que estés bien
¡Qué bueno que estás trabajando en mejorar tus hábitos! Veo que ya has identificado los elementos clave de tu Loop del Hábito: la señal, la rutina y la recompensa. Ahora, el siguiente paso es asegurarte de que cada elemento esté bien definido y sea efectivo para ti.
Señal: Ver tu libro de inglés es una buena señal, pero asegúrate de que sea algo que realmente veas todos los días y que te motive a actuar. Puedes dejarlo en un lugar visible, como tu escritorio o cerca de donde sueles estudiar.
Rutina: Ir a dos clases diarias es un objetivo ambicioso. Si sientes que es demasiado, podrías comenzar con una clase al día y luego aumentar gradualmente. La clave es ser constante.
Recompensa: Mejorar en inglés para avanzar en tu carrera es una recompensa a largo plazo. Podrías añadir recompensas más inmediatas para mantenerte motivada, como permitirte ver un episodio de tu serie favorita después de cada clase.
Recuerda que el Loop del Hábito es un proceso dinámico, y puedes ajustarlo según lo que funcione mejor para ti. A veces, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en la formación de un hábito.
Espero haber ayudado y buenos estudios!