****En mi caso, la señal: mirar la pizarra cuando me levanto temprano. Rutina: Estudiar programación durante 2 horas. Recompensa: la sensación de hacer algo que me servirá para crecer profesionalmente.
****En mi caso, la señal: mirar la pizarra cuando me levanto temprano. Rutina: Estudiar programación durante 2 horas. Recompensa: la sensación de hacer algo que me servirá para crecer profesionalmente.
Hola Estudiante, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés trabajando en establecer un loop del hábito para estudiar programación! La estructura que has creado parece sólida: tienes una señal clara (mirar la pizarra al levantarte temprano), una rutina definida (estudiar programación durante 2 horas) y una recompensa motivadora (la sensación de crecimiento profesional).
Para fortalecer este hábito, podrías considerar algunos consejos prácticos:
Consistencia: Intenta realizar esta rutina todos los días a la misma hora. Esto ayudará a que se convierta en un hábito más arraigado.
Ambiente: Asegúrate de que tu espacio de estudio esté libre de distracciones y sea un lugar donde te sientas cómodo y concentrado.
Pequeños logros: Divide tus sesiones de estudio en metas más pequeñas y alcanzables. Esto te dará una sensación de logro constante y te motivará a seguir adelante.
Reflexión: Al final de cada sesión, dedica unos minutos a reflexionar sobre lo que has aprendido y cómo te sientes. Esto reforzará la recompensa emocional que buscas.
Espero que estos consejos te sean útiles para mantener y fortalecer tu loop del hábito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!