Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

****En mi caso, la señal: mirar la pizarra cuando me levanto temprano. Rutina: Estudiar programación durante 2 horas. Recompensa: la sensación de hacer algo que me servirá para crecer profesionalmente.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en establecer un loop del hábito para estudiar programación! La estructura que has creado parece sólida: tienes una señal clara (mirar la pizarra al levantarte temprano), una rutina definida (estudiar programación durante 2 horas) y una recompensa motivadora (la sensación de crecimiento profesional).

Para fortalecer este hábito, podrías considerar algunos consejos prácticos:

1. Consistencia: Intenta realizar esta rutina todos los días a la misma hora. Esto ayudará a que se convierta en un hábito más arraigado.

2. Ambiente: Asegúrate de que tu espacio de estudio esté libre de distracciones y sea un lugar donde te sientas cómodo y concentrado.

3. Pequeños logros: Divide tus sesiones de estudio en metas más pequeñas y alcanzables. Esto te dará una sensación de logro constante y te motivará a seguir adelante.

4. Reflexión: Al final de cada sesión, dedica unos minutos a reflexionar sobre lo que has aprendido y cómo te sientes. Esto reforzará la recompensa emocional que buscas.

Espero que estos consejos te sean útiles para mantener y fortalecer tu loop del hábito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!