Señal: Ver el libro o la app de inglés en mi escritorio. Rutina: Estudiar inglés durante 1 hora. Recompensa: Sentir felicidad y satisfacción por haber avanzado en mi aprendizaje.
Señal: Ver el libro o la app de inglés en mi escritorio. Rutina: Estudiar inglés durante 1 hora. Recompensa: Sentir felicidad y satisfacción por haber avanzado en mi aprendizaje.
¡Hola, Hillary, espero que estés bien!
Tu enfoque para crear un hábito de estudio de inglés parece muy bien estructurado. Tienes claramente definidas las tres partes clave: señal, rutina y recompensa. Aquí hay algunas sugerencias para fortalecer aún más este hábito:
Señal: Asegúrate de que la señal sea lo más visible y constante posible. Puedes colocar el libro o la app en un lugar donde no puedas evitar verlo, como justo al lado de tu computadora o en tu lugar de trabajo habitual.
Rutina: Si una hora de estudio se siente abrumadora al principio, podrías empezar con sesiones más cortas, como 30 minutos, e ir aumentando gradualmente. Además, intenta variar las actividades para mantener el interés, como leer, escuchar, hablar o escribir en inglés.
Recompensa: Además de la satisfacción personal, podrías considerar pequeñas recompensas adicionales, como disfrutar de una taza de tu bebida favorita después de estudiar o dedicarte a una actividad que te guste.
Recuerda que la consistencia es clave para formar un hábito. Si alguna vez te sientes desmotivado, recuerda por qué comenzaste y visualiza los beneficios a largo plazo de aprender inglés.
Espero haber ayudado y buenos estudios!