Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

Señal: mi equipo deportivo rutina: saltar la cuerda-abdominales-meditación recompensa: felicidad

1 respuesta

¡Hola Kharlos, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en mejorar un hábito utilizando el concepto del Loop del Hábito. La estructura que has compartido es un buen comienzo. Tienes una señal (tu equipo deportivo), una rutina (saltar la cuerda, hacer abdominales y meditar) y una recompensa (felicidad).

Para mejorar este loop, podrías considerar lo siguiente:

1. Claridad en la señal: Asegúrate de que la señal sea algo que realmente te motive a comenzar la rutina. Podría ser útil detallar un poco más cómo el equipo deportivo te recuerda iniciar la actividad. Por ejemplo, podrías dejar el equipo en un lugar visible o establecer un horario específico para usarlo.

2. Rutina: Evalúa si la rutina es la adecuada para ti. Si en algún momento sientes que es demasiado o muy poco, no dudes en ajustarla. La clave es que sea sostenible a largo plazo.

3. Recompensa: La felicidad es una gran recompensa, pero a veces puede ser útil tener algo más tangible que te motive al inicio, como un pequeño premio después de completar la rutina, por ejemplo, escuchar tu canción favorita o disfrutar de un batido saludable.

Recuerda que el objetivo es que el loop se convierta en un hábito automático, así que la consistencia es clave. Sigue ajustando hasta que encuentres el equilibrio perfecto para ti.

Espero ter ajudado y buenos estudios!