Me despierto, la señal: veo mi ropa de hacer ejercicio, me levanto, tomo un baño, Rutina: voy al gimnasio y como Recompensa: obtengo bienestar y vida saludable.
Me despierto, la señal: veo mi ropa de hacer ejercicio, me levanto, tomo un baño, Rutina: voy al gimnasio y como Recompensa: obtengo bienestar y vida saludable.
¡Hola, Carlos, espero que estés bien!
Parece que ya tienes un buen comienzo para tu Loop del Hábito. Has identificado claramente la señal (ver tu ropa de ejercicio), la rutina (ir al gimnasio) y la recompensa (bienestar y vida saludable). Esto es fundamental para establecer un hábito sólido.
Para mejorar tu Loop del Hábito, podrías considerar algunos ajustes o adiciones. Por ejemplo, podrías:
Ajustar la señal: Asegúrate de que la señal sea lo suficientemente fuerte para motivarte. Si ver la ropa no siempre es suficiente, podrías añadir otra señal, como una alarma en tu teléfono o una nota motivacional.
Facilitar la rutina: Si en algún momento sientes que ir al gimnasio es un obstáculo, podrías intentar preparar tu bolsa de gimnasio la noche anterior o elegir un gimnasio más cercano.
Reforzar la recompensa: Además del bienestar, podrías darte una pequeña recompensa adicional después de cada sesión, como disfrutar de un batido saludable o un tiempo de relax.
Recuerda que los hábitos se fortalecen con la repetición y la consistencia. ¡Sigue adelante con tu práctica y verás cómo se convierte en una parte natural de tu día a día!
Espero ter ajudado y buenos estudios!