Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del habito

El loop del habito tiene 3 puntos principales, la señal, la rutina y la recompensa, un ejemplo es cuando nos vemos al espejo y queremos tener una meta que puede ser bajar o subir de peso, luego viene el habito que es cuando vas al gym o practicar algún deporte con el objetivo, y la recompensa es reducir estrés, ganar fuerza, tener un buen físico y ser mas saludable.

1 respuesta

Hola, Andres! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu reflexión sobre el loop del hábito con la comunidad Alura.

Me gusta mucho tu ejemplo sobre cómo se aplica el loop del hábito en la práctica. Es cierto que la señal, la rutina y la recompensa son esenciales para crear un hábito sostenible. La clave está en asociar el hábito con una recompensa significativa que te motive a seguir adelante.

Te sugiero que, además de identificar la recompensa, intentes hacer pequeños ajustes en la rutina si es necesario. Esto te permitirá mantener la motivación alta y evitar que el hábito se vuelva monótono o difícil de mantener.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!