Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop Del Habito

señal: tener una alarma que me avise que es hora de realizarlo.

rutina: salir a caminar todos los días por lo menos 30 minutos.

Recompensa: tener un mejor estilo de vida y salud.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás pensando en establecer un hábito saludable como salir a caminar todos los días! Para crear un "loop del hábito" efectivo, es importante que cada parte del ciclo esté bien definida y sea fácil de seguir.

1. Señal: Ya tienes una buena señal definida, que es tener una alarma. Asegúrate de que esta alarma sea lo suficientemente distintiva para que no la ignores. Podrías usar un tono de alarma específico o incluso una canción que te motive a levantarte y salir.

2. Rutina: Salir a caminar durante 30 minutos es un objetivo excelente. Para mantener la consistencia, intenta hacerlo a la misma hora todos los días. También podrías planificar diferentes rutas para mantener la actividad interesante y evitar la monotonía.

3. Recompensa: La recompensa de un mejor estilo de vida y salud es fantástica, pero también podrías considerar recompensas más inmediatas para reforzar el hábito. Por ejemplo, después de caminar, podrías disfrutar de un batido saludable o dedicar unos minutos a una actividad que te guste.

Recuerda que la clave para establecer un hábito es la consistencia. Al principio puede ser un desafío, pero con el tiempo se convertirá en una parte natural de tu rutina diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!