Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP DEL HABITO

SEÑAL: Colocar alarma para practicar phyton. RUTINA: Practicar phyton 1 hora al dia. Recompensa: Satisfaccion del logro.

1 respuesta

SEÑAL

Hora fija: Todos los días, a las 9:00 am (mañana) y 2:00 pm (tarde), suena una alarma en mi teléfono para recordarme que es hora de estudiar. Espacio preparado: Antes de comenzar, organizo mi escritorio: laptop lista, cuaderno de notas, agua y un espacio limpio. Este ambiente me indica que es momento de concentrarme. Visual: Uso Notion con mi tablero de estudio visible para ver las tareas pendientes y priorizarlas.

RUTINA

Estudio en bloques de tiempo: Trabajo durante 50 minutos enfocados en un tema, seguido de una pausa de 10 minutos para estirarme y relajarme. Orden temático: Primer bloque: Leer teoría o ver tutoriales. Segundo bloque: Aplicar lo aprendido en ejercicios prácticos o proyectos. Último bloque: Resolver dudas o repasar conceptos clave. Anotaciones: Registro mi aprendizaje y reflexiones diarias en Notion.

RECOMPENSA

Inmediata: Después de cada sesión, disfruto algo que me motive, como un café, un pequeño snack o 5 minutos de redes sociales. Semanal: Al completar mis objetivos semanales (por ejemplo, terminar un proyecto), me recompenso viendo una película, jugando videojuegos o saliendo a comer algo especial.