Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito.

  1. Señal o Disparador (Cue):

Hora fija del día (8:00 am) y una alarma específica en el teléfono que indique el inicio del tiempo de estudio. 2. Rutina o Acción:

Sentarse en el espacio de estudio preparado y seguir un plan de estudio predefinido. 8:00 am - 10:00 am: Estudio de front-end/back-end (alternando cada semana). 10:00 am - 10:30 am: Pausa y descanso. 10:30 am - 12:30 pm: Práctica de proyectos (trabajar en proyectos de portafolio). 3. Recompensa:

Tomarse un café o té favorito después de completar la sesión de estudio matutina. Tiempo libre para una actividad relajante (ejercicio, leer un libro, etc.) después del almuerzo. Ejemplo de Aplicación:

Señal: La alarma suena a las 8:00 am y me preparo un café. Rutina: Me siento en mi escritorio y comienzo mi sesión de estudio, siguiendo el plan de estudio. Después de dos horas, tomo una pausa corta y luego continúo con la práctica de proyectos. Recompensa: Después de completar mi estudio y práctica matutina, me permito disfrutar de mi café y luego dedico tiempo a una actividad que me gusta, como salir a caminar o escuchar algo de musica. En Resumen: Identificar la señal: La alarma a las 8:00 am y preparar un café. Establecer la rutina: Estudiar y practicar desarrollo web siguiendo un horario fijo. Definir la recompensa: Disfrutar de un café y tiempo para una actividad relajante. Entender y aplicar esta estructura me ayudará a crear y mantener el hábito de estudiar y practicar desarrollo full stack, avanzando consistentemente hacia mi meta de ser desarrolladora full stack.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!