Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP DEL HÁBITO

La señal: Mirar el libro ("Todas las sangres") cuando me levanto en la madrugada. Rutina: Leer durante 45 minutos. Reconpensa: Motivación, aumento de empatia y mejora de comunicación.

1 respuesta

¡Hola Antonio!

Entiendo que tienes una duda sobre cómo crear un Loop del Hábito para mejorar tus hábitos. Un Loop del Hábito es una estrategia que consiste en establecer una señal, una rutina y una recompensa para ayudarte a mantener y fortalecer un hábito.

En tu caso, la señal es mirar el libro "Todas las sangres" cuando te levantas en la madrugada, la rutina es leer durante 45 minutos y la recompensa es la motivación, el aumento de empatía y la mejora de la comunicación. Esto es genial, ya que tienes una estructura clara para tu Loop del Hábito.

Ahora, para crear o mejorar un hábito, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica el hábito que deseas crear o mejorar. En tu caso, parece que ya tienes identificado el hábito de leer el libro "Todas las sangres" en la madrugada.

2. Establece una señal clara que te indique cuándo es el momento de realizar el hábito. Puede ser un objeto, una alarma o cualquier otra cosa que te recuerde que es hora de leer.

3. Diseña una rutina que te ayude a realizar el hábito de manera consistente. En tu caso, la rutina es leer durante 45 minutos. Puedes establecer un horario específico para esto, como leer todos los días a las 6 de la mañana.

4. Define una recompensa que te motive a seguir realizando el hábito. En tu caso, la motivación, el aumento de empatía y la mejora de la comunicación son tus recompensas. Puedes recordarte a ti mismo los beneficios que obtendrás al leer el libro todos los días.

Recuerda que la clave para establecer un hábito duradero es la consistencia. Intenta realizar tu rutina todos los días, incluso cuando no tengas muchas ganas. Con el tiempo, se volverá más fácil y natural.

Espero que esta información te sea útil para crear o mejorar tu hábito de lectura. ¡Sigue adelante y no te desanimes si tienes algún tropiezo en el camino! Recuerda que formar un hábito lleva tiempo y esfuerzo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!