Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del habito

En mi caso, la señal: Levantarme. Rutina: Arreglar la cama: la sensación de bienestar y de empezar un buen dia.

1 respuesta

¡Hola Hans!

Entiendo que estás buscando ayuda con el concepto de "loop del hábito". El loop del hábito se refiere a la secuencia de acciones que nos llevan a realizar un hábito de forma automática. Consiste en tres partes: la señal, la rutina y la recompensa.

En tu caso, la señal sería "levantarme", la rutina sería "arreglar la cama" y la recompensa sería la sensación de bienestar y comenzar el día de manera positiva. Esto significa que cada vez que te levantas, tu señal activa la rutina de arreglar la cama, y la recompensa es la sensación de bienestar.

Para establecer un loop del hábito efectivo, es importante identificar una señal clara que te motive a realizar la rutina deseada. Puede ser algo tan simple como poner una alarma o dejar algo visible que te recuerde arreglar la cama al levantarte.

Recuerda que establecer un nuevo hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te cueste recordar o mantener la rutina, pero con práctica y constancia, se convertirá en un hábito automático.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!