Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

Mi señal sería sonar el despertador y ver el celular para desactivar la alarma para levantarme 5:20 am. Mi rutina levantarme para ir a mi clase de natación a las 6 am y mi recompensa es la relajación que tengo al terminar mi clase.

1 respuesta

¡Hola!

Gracias por compartir tu duda sobre el loop del hábito. Parece que estás en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales" y estás trabajando en la actividad "Mejorando el hábito".

Para crear un loop del hábito, es importante identificar una señal, una rutina y una recompensa. En tu caso, ya has identificado la señal como el sonido del despertador y ver el celular para desactivar la alarma a las 5:20 am. Tu rutina es levantarte para ir a tu clase de natación a las 6 am y tu recompensa es la relajación que sientes al terminar la clase.

Ahora, para mejorar este hábito, puedes intentar añadir pequeños pasos adicionales a tu rutina. Por ejemplo, después de desactivar la alarma, podrías tomar un vaso de agua antes de ir a nadar. Esto te ayudaría a hidratarte y prepararte para la actividad física.

Recuerda que el loop del hábito es un proceso gradual, por lo que puedes ir ajustando y añadiendo pequeñas mejoras a medida que avanzas. También es importante ser consistente y practicar el hábito todos los días para que se convierta en parte de tu rutina diaria.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu loop del hábito. ¡Sigue adelante y no te desanimes si encuentras algunos obstáculos en el camino! Recuerda que cada pequeño paso cuenta y te acerca más a tus metas personales.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu curso! ¡Sigue adelante!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!