1
respuesta

Loop del Hábito

Señal: suena la alarma de mi celular a las 05:00 am, despierto y miro mis tenis y ropa de hacer deporte. Rutina: salgo a trotar de 05:30 am a 06:30 am. Recompensa: mantengo un excelente estado físico y un peso adecuado; favoreciendo mi salud física y mental.

1 respuesta

¡Hola Elder!

¡Qué bueno verte por aquí! Parece que tienes una duda sobre cómo crear un Loop del Hábito para mejorar tus hábitos. Un Loop del Hábito es una estrategia muy efectiva para establecer y mantener hábitos positivos en nuestra vida diaria.

En tu caso, ya tienes identificada la señal, la rutina y la recompensa de tu hábito de hacer ejercicio. Ahora, para crear un Loop del Hábito, puedes seguir estos pasos:

  1. Identifica la señal: ¿Qué te motiva a comenzar tu rutina de ejercicio? Puede ser una alarma en tu celular, como mencionaste, o cualquier otro estímulo que te recuerde que es hora de hacer ejercicio.

  2. Establece la rutina: Define claramente qué actividad realizarás y durante cuánto tiempo. En tu caso, ya tienes establecido que sales a trotar de 05:30 am a 06:30 am. Esto es genial, ¡sigue así!

  3. Crea una recompensa: Piensa en algo que te motive y te haga sentir bien después de completar tu rutina de ejercicio. Puede ser la sensación de haber cumplido con tu objetivo, la satisfacción de mantener un buen estado físico o cualquier otra recompensa que te resulte significativa.

Una vez que tengas estos tres elementos claros, puedes crear tu propio Loop del Hábito. Por ejemplo, podrías establecer que cada vez que suene la alarma de tu celular a las 05:00 am, te visualices a ti mismo disfrutando de los beneficios de hacer ejercicio y te motives a salir a trotar. Después de completar tu rutina, puedes recompensarte de alguna manera, como disfrutando de un desayuno saludable o dándote un tiempo para relajarte.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar el Loop del Hábito a tus necesidades y preferencias. ¡Experimenta y encuentra lo que funciona mejor para ti!

Espero que esta información te sea útil para crear y mejorar tus hábitos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu camino hacia la productividad y el logro de tus metas personales! ¡Sigue adelante!

¡Saludos y buenos estudios!