Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del Hábito

Mejorar mi estado físico y mi apariencia corporal.

Señal : Suscribirme al GYM con clausula de permanencia por un año. Rutina: Despertarme todos los días a las 5 a.m. para ir a entrenar durante 2 horas, con descanso el domingo. Recompensa: Satisfacción emocional, producción de endorfinas, aumento del autoestima, mejor estado de animo y físico.

1 respuesta

¡Hola John!

¡Me alegra que estés trabajando en mejorar tu estado físico y apariencia corporal! Crear un loop del hábito puede ser una excelente manera de mantenerte motivado y consistente en tu rutina de ejercicios.

En tu caso, ya tienes los tres elementos clave de un loop del hábito: señal, rutina y recompensa. La señal es el hecho de suscribirte al gimnasio con una cláusula de permanencia por un año. La rutina es despertarte todos los días a las 5 a.m. para ir a entrenar durante 2 horas, con descanso los domingos. Y la recompensa incluye la satisfacción emocional, la producción de endorfinas, el aumento de la autoestima y un mejor estado de ánimo y físico.

Sin embargo, para crear un loop del hábito más efectivo, te sugiero que hagas algunos ajustes en tu rutina. Despertarte a las 5 a.m. todos los días puede ser un desafío, especialmente si no estás acostumbrado a levantarte temprano. En lugar de eso, podrías comenzar despertándote 15 minutos antes de tu hora de despertar actual y luego ir aumentando gradualmente el tiempo hasta llegar a las 5 a.m. Esto te permitirá adaptarte de manera más gradual y hacer que el hábito sea más sostenible a largo plazo.

También es importante tener en cuenta que la rutina de entrenamiento de 2 horas puede ser demasiado intensa para empezar. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio regularmente, podrías comenzar con una rutina más corta y luego ir aumentando gradualmente la duración a medida que te sientas más cómodo.

Recuerda que la clave para crear un hábito duradero es la consistencia. Intenta mantener tu rutina todos los días, incluso cuando no tengas ganas o te sientas desmotivado. Con el tiempo, se volverá más fácil y natural.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu loop del hábito y alcanzar tus metas de estado físico y apariencia corporal. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lo lograrás!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!