Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LOOP DEL HABITO

Señal: Botella de agua a lado de mi alarma Rutina: Ir al GYM y ejercitarme por dos horas Recompensa: Edorfina, estilizar mi cuerpo y subir autoestima

1 respuesta

¡Hola Ángel!

Gracias por compartir tu duda con nosotros en el curso de Hábitos. Parece que estás buscando ayuda para crear un Loop del Hábito para mejorar tu hábito de ir al gimnasio y ejercitarte durante dos horas. ¡Eso es genial!

Un Loop del Hábito es una estrategia que te ayuda a establecer y mantener un hábito deseado. Consiste en tres partes: la señal, la rutina y la recompensa. La señal es algo que te indica que es hora de realizar la rutina, en tu caso, la botella de agua junto a tu alarma. La rutina es la acción que deseas realizar, en este caso, ir al gimnasio y ejercitarte durante dos horas. Y la recompensa es lo que obtienes al completar la rutina, como la liberación de endorfinas, la estilización de tu cuerpo y el aumento de tu autoestima.

Para crear tu Loop del Hábito, te sugiero seguir estos pasos:

  1. Identifica una señal clara que te indique que es hora de ir al gimnasio. Puede ser la botella de agua junto a tu alarma, como mencionaste, o cualquier otra cosa que te funcione como recordatorio.

  2. Establece una rutina específica que deseas realizar. En tu caso, sería ir al gimnasio y ejercitarte durante dos horas. Puedes establecer un horario fijo para hacerlo, como por ejemplo, todos los días a las 7 de la mañana.

  3. Define una recompensa que te motive a completar la rutina. Puede ser la liberación de endorfinas, la sensación de bienestar después de hacer ejercicio, la satisfacción de ver cómo tu cuerpo se va estilizando o cualquier otra cosa que te haga sentir bien.

Recuerda que la clave para establecer un hábito duradero es la consistencia. Intenta seguir tu Loop del Hábito todos los días, incluso cuando no tengas muchas ganas de hacer ejercicio. Con el tiempo, se convertirá en una parte natural de tu rutina diaria.

Espero que esta información te sea útil para mejorar tu hábito de ir al gimnasio. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que lograrás tus metas personales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!