Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Loop del hábito

En mi caso, la señal: Mirar mi laptop cuando llegue del trabajo para estudiar. Rutina: Entrar a alura durante 40 minutos. Recompensa: la sensación de que estoy aprendiendo algo y estoy mejorando mi vida.

2 respuestas

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás tratando de crear un hábito de estudio después del trabajo. Es genial que hayas identificado la señal, la rutina y la recompensa para tu hábito.

Sin embargo, me gustaría señalar que tu rutina actual parece ser un poco vaga. Entrar a Alura durante 40 minutos es un buen comienzo, pero podría ser útil establecer una tarea específica para ese tiempo. Por ejemplo, podrías establecer el objetivo de completar una lección o resolver un ejercicio durante esos 40 minutos. Esto te dará una sensación más concreta de progreso y te motivará a seguir adelante.

Además, te sugiero que consideres establecer un horario específico para tu rutina de estudio. Por ejemplo, podrías decidir estudiar siempre de 7 a 7:40 p.m. de lunes a viernes. Establecer un horario regular te ayudará a crear un hábito más sólido y te permitirá planificar tu tiempo de manera más efectiva.

En cuanto a la creación de un Loop del hábito, puedes seguir el ejemplo de Martín en la clase. Piensa en una señal clara que te recuerde estudiar, establece una rutina específica y define una recompensa que te motive. Por ejemplo, podrías poner un recordatorio en tu teléfono para que te avise a las 6 p.m. que es hora de estudiar. Luego, establece una rutina de estudio durante 40 minutos y date una pequeña recompensa al final, como disfrutar de tu comida favorita o ver un episodio de tu serie favorita.

Recuerda que la clave para crear un hábito duradero es la consistencia. Intenta seguir tu Loop del hábito todos los días durante al menos 21 días para que se convierta en una parte natural de tu rutina diaria.

¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu hábito de estudio! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

=D =D =D =D