Señal: Me levanto y veo mi ropa de ejercicio. Rutina: Voy al gimnasio por 2 horas. Recompensa: Mejoro mi salud y me siento bien conmigo mismo.
Señal: Me levanto y veo mi ropa de ejercicio. Rutina: Voy al gimnasio por 2 horas. Recompensa: Mejoro mi salud y me siento bien conmigo mismo.
¡Hola Mauricio!
Entiendo que estás buscando crear un loop de hábito para mejorar tu rutina de ejercicio. Es genial que ya tengas identificada la señal, la rutina y la recompensa. Ahora, lo que necesitas es establecer un loop que te ayude a mantener este hábito a largo plazo.
Un loop de hábito consiste en una secuencia de eventos que se repiten una y otra vez, lo cual refuerza el hábito que estás tratando de formar. En tu caso, podrías establecer un loop de la siguiente manera:
Señal: Coloca tu ropa de ejercicio en un lugar visible y accesible, de manera que cada vez que te levantes la veas y te recuerde tu objetivo de hacer ejercicio.
Rutina: Ve al gimnasio por 2 horas todos los días. Es importante establecer un horario fijo para tu rutina de ejercicio, de manera que se convierta en parte de tu día a día.
Recompensa: Al finalizar tu rutina de ejercicio, tómate unos minutos para reflexionar sobre cómo te sientes después de hacer ejercicio. Reconoce los beneficios que has obtenido para tu salud y cómo te hace sentir bien contigo mismo.
Recuerda que crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te cueste un poco establecer este loop de hábito, pero con perseverancia y constancia, lograrás hacer del ejercicio una parte natural de tu vida.
Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Mucho ánimo en tu camino hacia una vida más saludable y productiva! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.
¡Éxito en lo propuesto!
Saludos,