Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Loop del hábito

Me encantaría mejorar mis hábitos de programacn y creo que el siguiente loop de hábitos es la solución:

Loop de hábito para aprender más de JAVA.

• Señal: Colocar carpetas de proyectos y retos en el escritorio de mi PC.
  • Hábito: Programar teniendo en cuenta todos los conocimientos y los buenos habitos de programación.
  • Recompenza: Refuerzo del conocimiento en la programación.
1 respuesta

Hola Jairo,

Tu idea de crear un loop de hábito para mejorar tus habilidades en JAVA es fantástica. Veo que ya has identificado los tres componentes clave del loop de hábito: la señal, el hábito y la recompensa.

Tu señal es colocar carpetas de proyectos y retos en el escritorio de tu PC, lo cual es un buen recordatorio visual. Tu hábito es programar teniendo en cuenta todos los conocimientos y buenos hábitos de programación, lo cual es un objetivo muy valioso. Y tu recompensa es el refuerzo del conocimiento en la programación, lo que te ayudará a mantener la motivación.

Sin embargo, podrías considerar hacer tu hábito un poco más específico para que sea más fácil de seguir. Por ejemplo, podrías establecer un tiempo específico cada día para programar, o podrías establecer un objetivo específico para cada sesión de programación (por ejemplo, "Hoy voy a aprender cómo usar los bucles for en JAVA").

Además, podrías considerar añadir una recompensa más inmediata después de cada sesión de programación. Por ejemplo, podrías permitirte un pequeño descanso, un snack favorito, o unos minutos para hacer algo que te guste. Esto puede ayudar a reforzar el hábito a corto plazo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría quedar tu loop de hábito revisado:

• Señal: Colocar carpetas de proyectos y retos en el escritorio de mi PC.
  • Hábito: Programar durante 30 minutos cada día después de cenar, con un objetivo específico para cada sesión.
  • Recompensa: Tomar un descanso de 10 minutos para hacer algo que me guste, además del refuerzo del conocimiento en la programación.

Espero que estos consejos te sean útiles para perfeccionar tu loop de hábito. Recuerda, la clave es hacer que el hábito sea fácil de seguir y gratificante, para que te sientas motivado a mantenerlo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!